Video Grabado y fresado de placas PC

Power point de trabajos mas requeridos.

miércoles, 17 de octubre de 2007

tipos de mecanizados



ola amigos del blogger aqui les mostraremos el trabajo de las personas en el taller, mas especificamente los tipos demecanizados estos son:

.-Mecanizado por arranque de viruta: El material es arrancado o cortado con una herramienta dando lugar a viruta. La herramienta generalmente consta de uno o varios filos o cuchillas que separan la viruta de la pieza en cada pasada. En el mecanizado por arranque de viruta se dan procesos de desbaste (eliminación de mucho material con poca precisión; proceso intermedio) o de acabado (eliminación de poco material con mucha precisión, para dejar terminada la pieza). Sin embargo, tiene una limitación física: no se puede eliminar todo el poco material que se quiera porque llega un momento en que el esfuerzo para apretar la herramienta contra la pieza es tan liviano que la herramienta no penetra y no se llega a extraer virut.

.-Mecanizado por abrasión: La abrasión es la eliminación de material desgastando la pieza en pequeñas cantidades, desprendiendo partículas de material, en muchos casos, incandescente. Este proceso se realiza por la acción de una herramienta característica, la muela abrasiva. En este caso, la herramienta (muela) está formada por partículas de material abrasivo muy duro unidas por un aglutinante. Esta forma de eliminar material rayando la superficie de la pieza, necesita menos fuerza para eliminar material apretando la herramienta contra la pieza, por lo que permite que se puedan dar pasadas de mucho menor espesor. La precisión que se puede obtener por abrasión y el acabado superficial son muy grandes pero los tiempos productivos también lo son muy prolongados.


1 comentario:

GRUPO COMERCIAL VAV dijo...

Me interesa comunicarme con claudio la pesona que hizo la presentación de la metalmecanica, somos una empresa que trabaja con maquinas CNC en Colombia y queremos abrir mercados en el exterior